miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dragones en un día de lluvia, un nombre sin sentido para una carta sin sentido

Y esto solo por si tiene tiempo para mis preguntas y disparates. Y solo si está interesada en responderlo claro esta. Señorita no le quiero quitar el tiempo que usted misma ha dicho no tener. Pero solo por si acaso, lo diré de todas formas. A falta de destinatario, se la entregare a usted señorita, la afortunada o tal vez desdichada lectora de esta carta.

¿Me pregunto qué parte especial del cerebro reacciona al ver a una linda chica? me gustaría saber si existe algún órgano especial que nos hace actuar como actuamos. ¿Es acaso cuestión química la que hace que nuestro cuerpo se estremezca ligeramente, o es cuestión hormonal la que nos hace soñar despiertos? ¿Qué pasara con los ojos que cuando una linda chica se refleja en ellos ya no podemos desprenderlos de ella? Es todo esto una respuesta natural de un cuerpo biológico o será algo más, ¿existe quizás algo más que las meras reacciones orgánicas, existe quizás algo más que las meras sinopsis neuronales? Siempre es la misma ejecución sistemática y precisa, siempre el mismo ritual, mis ojos vagan entre el mar de rostros, siempre a la deriva. Un punto en específico dentro de ese mar, tierra. Mis ojos analizan discretamente, todo el tiempo discreto. Trampa mortal, ahora soy esclavo de esta visión, no me podre liberar jamás. Su silueta me hechiza, sus ojos son puertas en las que me adentro solo para perderme. Los ojos se encuentran, relámpago cegador, tan alarmante y tan placentero, pero tan discreto. La magia acaba, ella se va. Nunca la volveré a ver, la ame en silencio y disimuladamente por media hora. Ella se pierde, ya no la veo, el embrujo acaba, soy libre. Corredores repletos de gente, campo minado de ojos mágicos. Pequeño desliz, caigo de nuevo en la trampa mortal y así empieza de nuevo, todo empieza de nuevo.

Me pregunto si una dama hermosa será consiente de su belleza, quizás ella por ser bella no se note a sí misma, o quizás ella solo sea bella porque yo la veo bella. Pero si se da el caso de que ella note su belleza ¿Esto cambia su vida de alguna forma? ¿Es acaso la vida de una mujer bella más fácil? O quizás su belleza solo dificulta su vida, debe ser incomodo tener que cuidar de no mirar a alguien a los ojos para evitar hechizarlo. Quizás ser bella es un arma de doble filo. Vigilar cada paso debe ser una molestia, estar siempre rodeado de gente y aun así estar solo, ver mares de rostros sonrientes y complacientes que jamás podrán mirar con verdaderos ojos de amor. Me gustaría saberlo, me gustaría oírlo de su boca. Pero a fin de cuentas ¿qué tiene que ver la belleza con el amor? El amor en si no es bello, es locura y negligencia, el amor dura lo que dura el tiempo y el tiempo es el asesino de lo bello. ¿O simplemente toda esta horrible comedia nos parece bella por el hecho de estar enamorados?

Naturalmente la atracción es física, no creo en lo que llaman amor a primera vista, ni creo en aquellos que lo predican. Creo firmemente que lo que nos atrae está en el exterior, pero en lo que discrepo es en el concepto de la belleza misma, ¿qué es un rostro bello que se repite en cientos de rostros, como una mujer puede ser bella si esa misma mujer la hemos visto cientos de veces, como la belleza puede ser fabricada en serie? Pero que engaño es la belleza, que terrible es afrontar la verdad. Un alma horrenda podría opacar a la más bella Venus. Y si eso es así, entonces es verdad que lo que amamos es lo bello, lo feo no puede ser amado, rechazamos lo feo, rostros hermosos destronados por almas horrendas. Si el amor es bello es porque nos evita ver todas las cosas horribles, entonces es el amor es una mentira y la belleza un supuesto que acaba cuando la mentira se descubre. Si esto es cierto entonces ¿cómo podemos amar siquiera el amor mismo? si todo es una terrible ilusión basada en bellas mentiras que esconden horribles verdades ¿cómo es que pasamos toda la vida buscándolo perdiendo nuestras mentes y cuerpos solo para hallar al final que todo fue en vano y que lo que buscamos nunca existió? la verdad suprema que pone final a la comedia, el amor no existe más allá de nuestras mentiras y si eso es así entonces podemos amar a quien queramos amar, porque solo es cuestión de creer en las mentiras que nosotros mismos creamos. Dicho esto el amor no existe porque es una mentira, pero por ser una mentira podemos elegir creerla o no. 

Y si miento es porque se la verdad, no soy un ciego nada más, he visto lo horrible y lo rechazo, prefiero crear mentiras que me lleven a mundos mágicos que buscar verdades que me dejen en el mismo lugar en el que yo ya he estado. Así que sin decir más, porque el resto ya lo conocemos, solo puedo declarar que prefiero creer en el amor que caminar solo en la oscuridad, prefiero creer en mentiras bellas y estar con mujeres hermosas que solo son hermosas porque están dentro de mi mentira. Prefiero enamorarme de una extraña a buscar la mujer perfecta, prefiero ver mentiras a no ver nada, prefiero amar todo lo que no conozco a tratar de amar lo que ya no soporto, prefiero vivir en un sueño y si es un sueño, no quiero que me despierten. Podemos amar a alguien, esto debe ser posible porque es ridículo, el amor existe, esto es cierto porqué es imposible.


Y así mismo, como elegí creer en el amor, elegí creer que la amo a usted señorita, o al menos que la quiero, cerca mío por supuesto, ¿porque cómo podemos amar lo que no vemos? Recuerde que el amor se basa en la mentira de lo bello, y como creo en lo bello también creo que usted es bella y como todo esto es solo una mentira, no me queda otra opción que creer en usted y por esto mismo creeré que de hecho la amo. A falta de remitente no diré mi nombre, algo tan burdo como una etiqueta nominal es algo muy rudimentario como para meterlo en esta carta, claro que nombres sobran todos, las palabras nunca están de más, sin quitarle más tiempo me despido señorita. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario